Buen papel de la Selección Mexicana motiva el arranque del Spring Training 2023 de los Leones de Yucatán

Con el ánimo por las nubes, debido a que son los campeones defensores y porque el béisbol está dando resultados a nivel mundial, debido del histórico papel que ha realizado la Selección Mexicana en el Mundial, cerca de 50 jugadores entre mexicanos, extranjeros, novatos e invitados, los reyes del béisbol mexicano saltaron al diamante para comenzar su preparación con miras a llegar en la mejor forma posible a la temporada 2023, donde buscarán obtener el primer bicampeonato de su historia en la Liga Mexicana de Béisbol.

En la conferencia de prensa que ofrecieron, estuvieron los estelares, Luis “Pepón” Juárez, Henderson Álvarez y José “Cafecito” Martínez, donde el primero indicó que México puede competir a cualquier nivel, “todos queríamos estar allí, estamos para soñar, tenemos que preparar a los nuevos jugadores para ganar un torneo de esa magnitud”.

Anteanoche, la Selección Mexicana cayó en el juego de semifinal ante el campeón Japón, en un partido donde los mexicanos siempre estuvieron al frente y los nipones le dieron la voltereta.

Respecto al nuevo reglamento con el que se busca reducir el tiempo de los juegos, el cañonero pidió compresión, ya que es un tema difícil, hay que ser justo, porque necesito tiempo si se movió mi guanteleta, por el clima el terreno se pone lodoso, debe quedar a criterio, el ámpayer tenga más criterio.

En tanto, Álvarez explicó que él no tiene problema y que esperan adaptarse demasiado rápido, hay que adaptarse.

 

 

Sobre el número de jonrones que espera disparar el “Cafecito” Martínez, dijo que esperan que sean los más que se puedan, los que mande será excelente, lo más importante es lo colectivo, es ganar todos los días, dar ese granito de arena para ganar.

En otro tema, sobre la preparación, “Pepón” Juárez indicó que vienen de una buena preparación, un descanso de seis meses, en el mes de enero me entro el hambre de jugar beisbol, pero estamos con el mismo objetivo de cada año que es ganar, muy agradecido con la organización por su apoyo y a toda nuestra afición.

“Hay que prepararse al 100%, he estado entrenando antes de venir aquí y lo más importante es cuidarse para apoyar al club, estamos listos para lo que venga””, dijo el caballo del montículo, Henderson Álvarez.

“Estoy muy bien de salud, me he cuidado bastante, este año mi meta es tratar de jugar todos los juegos, y sin duda lo que distingue a este equipo campeón es la personalidad de cada jugador”, mencionó el carismático venezolano, José “Cafecito” Martínez.

Indicó que el equipo está para muchas cosas y aunque algunos fueron cambiados es algo que no se puede controlar, siempre queremos que se queden los mismos, pero así es esto.

 

 

Reconoció que hay más presión porque son campeones, los equipos se formaron bien, pero lo toman con humildad, hay que estar positivo y todos los días entregarnos para ganar los juegos.

En el primer día del Spring Training se pudo notar el gran ánimo y ambiente de todo el grupo de jugadores, poniéndose de inmediato a las órdenes de trabajo del manager Roberto “Chapo” Vizcarra, quien les dio la bienvenida y platicó sobre la importancia de estar enfocados y comprometidos para lograr el objetivo principal: ser campeones.

El padre Lorenzo Mex Jiménez, capellán del club, leyó un breve fragmento de la biblia y les brindó un emotivo mensaje de unión y trabajo en equipo.
Ya en el campo, todo inició con un ligero calentamiento general a cargo de los trainers del club, para luego soltar brazo a corta y larga distancia.

A partir de ese momento, el nutrido grupo se dividió en dos partes, por un lado, los pitchers trabajaron en ejercicios de fortalecimiento de brazo y hombro, además de acondicionamiento físico; mientras los infielders, outfielders y catchers realizaron drills para afinar su defensiva en las posiciones.

 

 

Tras la pausa de hidratación, los bateadores se dividieron en cinco grupos para conectar disparos en la jaula de bateo y el campo, practicar toques de bola, corrido de bases y señas ofensivas.

Después de tres horas de acción, todos los selváticos finalizaron la práctica con estiramiento y acondicionamiento físico, para luego trasladarse al hotel sede, El Conquistador.

El Spring Training continuará mañana desde temprano con la sesión de gimnasio en Smart Fit, y por la tarde en el diamante del Parque Kukulcán con el entrenamiento principal.

 

Texto y Fotos: Darwin Ail