La racha de 19 juegos llegando a base por parte del cubanomexicano Randy Arozarena llegó a su fin al irse de 3-0 en la derrota de los Tampa Bay Rays, 13-2 ante los Texas Rangers, cuando su último turno resultó en una señalada interferencia de un aficionado.
Arozarena bateó un elevado de foul en dirección a la línea del jardín derecho en el séptimo episodio. Travis Jankowski se ubicó debajo de la bola, pero un fanático que tenía un guante y utilizaba una camiseta de Shin-Soo Choo se estiró sobre la baranda del jardín e hizo una atrapada a mano invertida.
Los umpires se reunieron y Arozarena fue decretado como out por el juez de primera base Mike Muchlinski debido a una interferencia de un fanático.
Durante una revisión de video solicitada por los Rays, el fanático levantó un letrero que decía: “Cocinando en Casa”. La decisión se mantuvo y el juego se resumió luego de los tres minutos de retraso.
“Si él estaba ubicado, lo entendería totalmente”, dijo el mánager de los Rays, Kevin Cash. “Si él está corriendo a toda velocidad… pero Janikowski ciertamente actuó como si estuviera disgustado porque la bola no cayó en su guante. Así que quizás lo hubiera atrapado”.
La racha más larga de Arozarena llegando a base es de 20 juegos entre abril y mayo de 2023.
Texto y foto: Agencias