Buscan cancelar deudas

Entre lo bueno que trae la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) destaca la cancelación de los créditos de viviendas para aquellos trabajadores del estado que ya pagaron dos veces el monto contratado, afirmó el secretario General de la Sección 33 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Emanuel González Chávez.

El Issste es la institución en la que cotizan los trabajadores al servicio del estado, entre ellos los maestros y trabajadores del sector salud.

“Ya la presidenta Claudia Sheinbaum ha dicho que lo que se pretende es fortalecer esta institución en beneficio de las y los trabajadores del Estado, se han corregido los errores y ya aclaró la presidenta que en el tema del aumento de cotizaciones sólo lo van a pagar los trabajadores de confianza y los altos cargos”, dijo en entrevista.

Sobre la polémica que se ha desatado, principalmente en el magisterio nacional con paros y manifestaciones, González Chávez dijo que se ha mantenido comunicación con los compañeros para explicar los detalles de la reforma.

Texto y foto: Esteban Cruz