El Gobierno de EU advierte que quienes divulguen información confidencial de los agentes de ese organismo serán procesados
El medio independiente The Crustian Daily crea controversia en Estados Unidos al anunciar que busca crear una base de datos con información de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a medida que la Administración de Donald Trump mantiene su compromiso de llevar a cabo las mayores deportaciones masivas en la historia del país.
Un portavoz de The Crustian Daily dijo la Lista del ICE existe porque creen que “quienes implementan políticas estatales violentas no deben estar protegidos por el anonimato”.
El mes pasado, The Crustian Daily explicó en una publicación que están “creando una base de datos de identidades de ICE”, porque “en un país donde los fascistas aterrorizan a la población, la lucha contra la delincuencia es un esfuerzo comunitario”
“El Gobierno de EU ha desplegado agentes en sus propias comunidades para realizar redadas, separar familias y detener a personas con poca o ninguna rendición de cuentas. Estos agentes a menudo trabajan tras capas de burocracia, ocultos al público, protegidos por uniformes, placas y comunicados de prensa imprecisos. Actúan con poder, pero sin visibilidad”, anota el medio en su publicación.
No obstante, un portavoz del medio señaló que no se publicará en la plataforma domicilios particulares y no fomentarán el acoso.
“Lo que haremos es documentar la información públicamente visible, las funciones, las afiliaciones y las identidades vinculadas a las operaciones de ICE, y facilitar el acceso público a ellas”, dijo.
Por su parte, Tricia McLaughlin, la subsecretaria de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacional, describió al medio independiente como de “matones” y advirtió que quienes divulguen información confidencial de los agentes de ICE serán procesados.
Atentado a Trump
Por otra parte, el Senado de Estados Unidos pidió ayer más “acciones disciplinarias” contra el Servicio Secreto, al que acusa de “una cascada de errores“, en un nuevo reporte por el primer aniversario del atentado contra el presidente Donald Trump durante un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.
Por último, el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado público un informe final sobre el ataque en el que describe “asombrosos fallos” del Servicio Secreto que “permitieron que le disparasen” a Trump, cuando aún era candidato presidencial.
Texto y foto: Agencias