Buscan culpables y excusas por atraso en subestación en Atasta

Layda Sansores culpa a la CFE de no tener avances en la construcción de esta infraestructura, que abatirá la falta de energía en esta comunidad

La gobernadora Layda Sansores culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no haber tenido avances en la construcción de la subestación en Atasta.

Luego de que estuvo por más de 70 horas bloqueada la carretera Atasta por la falta de luz eléctrica, y tras haber llegado a un acuerdo con los pobladores y el Gobierno del Estado, se liberó la vialidad.

En su ‘Martes del Jaguar’, la secretaria de Gobierno, Liz Hernández, y la gobernadora Layda Sansores, reconocieron que era justa la lucha de los pobladores de Atasta.

Sin embargo, la mandataria estatal señaló que los pobladores se desesperaron, lo cual no era para tanto, porque la subestación se va a construir porque reconoció que ya se tiene el terreno, pero culpó a la CFE por el atraso en la construcción de la subestación.

“Efectivamente el terreno de la subestación de Atasta quedamos la CFE y el Gobierno del Estado en realizar a mitades”, dijo Layda Sansores.

Afirmó que consiguieron el terreno gracias a atastecos generosos, porque es muy difícil conseguir un pedacito de terreno en dicha comunidad, porque no hay más, pero reconoció que se complicaron las cosas para la construcción de la subestación, echándole la culpa al cambio de gobierno, motivo por el cual no se empezó la construcción de la subestación en Atasta a tiempo.

La gobernadora Layda Sansores mencionó que le dejó un recado a la directora de la CFE para ver qué está pasando con la construcción de la subestación, pero por estar en una gira no había tenido tiempo de comunicarse.

“Pero entiendo que fue personal de la CFE a trabajar y ya quedaron los pobladores de Atasta tranquilos porque la subestación continúe”, indicó.

Texto y foto: Agencia