Buscan impulsar la industria publicitaria

Creo que vienen por delante tiempos muy interesantes, tanto en la parte bilateral con Estados Unidos como aquí en México. Trump creo que nos ve como un blanco fácil y con cierta razón, precisamente por un problema de liderazgo que tenemos y las elecciones que vienen en 2018, son profundamente inciertas y muy emocionales, expresó el analista económico Javier Tello, al cierre de su conferencia “Perspectivas políticas 2017-2020”, la cual presentó ayer jueves, durante la Convención AMAP 2017.

La convención, organizada por la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), se llevará a cabo los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, donde se ofrecerán conferencias y talleres que impulsen la industria, con el objetivo de convertirse en el uno por ciento del producto interno bruto del país.

Durante su ponencia, el analista hizo un repaso a lo acontecido en las elecciones de Estados Unidos, en las que Donald Trump obtuvo la victoria, así como un examen del personaje que hoy es presidente del país norteamericano. De igual manera, comparó la situación que se vive en los Estados Unidos y México, en temas de economía y política para finalmente, revelar los pronósticos del experto con relación a las próximas elecciones del 2018.

Al respecto, el presidente del consejo consultivo de AMAP a nivel nacional, Pedro Egea, destacó la importancia de que los socios de la organización comprendan el panorama político y económico del país, para obtener las pistas sobre hacia dónde debe caminar el sector de los negocios, y en específico, la comunicación y publicidad.

Agregó que es necesario levantar las mejores fortalezas de México, por lo que buscan que la industria crezca y pasar de ser el .74 por ciento de la economía nacional, al 1 por ciento del PIB, lo que representaría un crecimiento, tanto local como hacia el exterior en mercados internacionales.

 

Miguel Duarte

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.