Buscan llevar el caso de Emma Molina a tribunales federales

Ante la desconfianza y violencia institucional  que generaron autoridades estatales,  activistas feministas buscan llevar el caso de Emma  Molina Canto a tribunales federales, dijo a Punto Medio la representante del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Adelaida Salas Salazar.

En entrevista, reiteró su apoyo al juez que calificó como homicidio y no como feminicidio la muerte de Emma Molina, ya que, de no haberlo hecho,  el caso se hubiera caído en favor de los acusados.

Recordó que esto es producto de la desidia  y desinterés de los diputados locales. “Desafortunadamente, al no haber hecho su trabajo y no haber homologado el código estatal con el código federal y no volver a poner las tres causales que le quitaron cuando se aprueba como delito grave, eso impide que el delito se juzgue como feminicidio”.

Subrayó que que se busca llevar el caso a tribunales federales con el respaldo del Centro Ejecutivo de Atención a Víctimas, bajo el argumento de haber alcanzado, anteriormente, la participación de otros estados como Tabasco, Jalisco y Ciudad de México.

“Estamos buscando que se atraiga el caso.  Aquí estamos viendo que está marchando como debe de ser,  se ha movido la Fiscalía; ayudó mucho el testimonio de los testigos y la cámara del vecino, eso agilizó las cosas y se detenga a los culpables, pero no hay confianza”, reiteró.

Recordó que durante el tiempo que la hoy occisa buscó a sus hijos, la información se filtraba obstaculizando el rescate. “Siempre hubo algo que impidiera que Emma recuperara a sus hijos”.

Fue cuando el caso fue atraído por la PGR, con ayuda de la Interpol, cuando se pudo recuperar a los niños. La información se dejó de filtrar, dijo.

 

Jesús Gómez 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.