Buscan mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes

La Delegación del IMSS Yucatán realizó el XXVII Foro Institucional para las personas con capacidades diferentes que busca, mediante diversos temas expuestos, reflexionar sobre las acciones a desarrollar para que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida.

Alonso Sansores Río, coordinador delegacional de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Yucatán, comentó que la discapacidad forma parte de la condición humana y en algún momento de la vida todas las personas tienen alguna discapacidad temporal o permanente.

–Nuestro compromiso es romper con las barreras que segregan a esta población vulnerable y propiciar la inclusión, sensibilización y empoderamiento de las personas con discapacidad– precisó.

Durante el foro se informó que en el año 2014, el seis por ciento de la población en México, con 119 millones de habitantes en total, padecía alguna discapacidad.

Con el lema “Date cuenta y toma en cuenta”, el programa contempló temas como “La dictaminación del beneficiario incapacitado en el IMSS” y “Discapacidad de origen intelectual y áreas de la discapacidad intelectual”, a través de los cuales los 80 participantes tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las acciones a desarrollar para que este sector de la población tenga una mejor calidad de vida y bienestar.

Además de las pláticas informativas, la Delegación del IMSS Yucatán realizó diferentes actividades intramuros y extramuros en vinculación con otras dependencias como el DIF e Issste.

 

Irbin Flores Palomino 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *