Elementos de cuatro corporaciones demostraron ayer jueves que son los héroes del mes, ya que su profesionalismo, su preparación, y la voluntad que ponen en cada rescate, los transforma de personas a héroes, toda vez que sin dudarlo ni un instante porque saben que cada minuto que se pueda perder, es de vital importancia para que el accidentado se le salve la vida.
La mañana de ayer, integrantes de la policía estatal, municipal y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron salvarle la vida por la rapidez con la que actuaron a una empleada doméstica que cayó a un pozo de más de 20 metros, resultando con fractura de la pierna derecha y brazo izquierdo.
Este accidente ocurrió en la colonia Emiliano Zapata, en la calle 31 número 306 casa de la maestra Wendy Pérez de 37 años, y patrona de Mildred Lucely Kumul de Chemax, quien antes de las once de la mañana se puso a limpiar los vidrios y se subió a un pozo que no está en uso y estaba clausurado con una tapa de cemento.
La maestra dio aviso al 113 el número de emergencia de la Dirección de Seguridad Pública, desde la base se le indicó a la unidad 1322 al mando del policía Darwin Huchim, al lugar acudieron Geny D. de Protección Civil, la ambulancia al mando del policía tercero Olegario Ek y el oficial Ignacio Martínez.
También llegaron la ambulancia de la SSP al mando de María Leticia Albornoz Correa, así mismo la unidad de SSP 6374 al mando del policía tercero, Miguel Poot Salazar, el policía Sixto Argáez, la Unidad de Bomberos 856 al mando del paramédico Isidro López Álvarez, y elementos de Protección Civil, al mando de José Antonio López Caamal.
– EHA