Octaviano Chan Pech “Dziro” encontró la muerte al interior de un pozo en un terreno de la población de Xanabá, rumbo a Izamal, donde laboraba como velador.
El hombre, que era originario de la comisaría de Cuauhtémoc, se presume que cayó por accidente debido a que era afecto a las bebidas alcohólicas.
Varios vecinos que estaban en sitio del accidente comentaron que vieron a “Dziro” bailando la noche del domingo en el centro de la población donde celebraron a su patrono, San Nicolás Obispo.
Por lo anterior, se estima que el hombre cayó al interior del pozo desde la madrugada del lunes primero de mayo y fue hasta el martes por la mañana que fue localizado por su compañero de trabajo Elpidio Canto Chan, quien alarmado lo comunicó a las autoridades del lugar.
Al sitio llegaron varios agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Izamal, así como elementos de la unidad 777 de bomberos quienes después de varios intentos, recuperaron el cuerpo.
– Acom