Cambia horarios la Central de Abastos

La mañana de ayer la Central de Abastos inició sus actividades de compra y venta de frutas y verduras desde muy temprano, aunque se observó que la actividad comercial disminuyó un poco.

Eso se notó porque a las 11:30 de la mañana la afluencia de compradores había descendido, varios de los que acostumbran comprar no llegaron o compraron desde el lunes o miércoles en el mercado 20 de Noviembre, muchos comerciantes no desean viajar un día antes del Viernes Santo.

Los productos más demandados fueron: la hoja de plátano, la hoja de chaya y la pepita molida porque los creyentes católicos no comen carne el viernes. E

l limón mantiene estable su precio de $100 a $120 la caja, la naranja dulce y la toronja a 120 pesos.

Las actividades en la Central de Abastos serán solamente dos días a la semana, los lunes y los jueves, y se normalizarán a partir del próximo lunes 17 de abril. Para hoy en el mercado 20 de Noviembre no se espera actividad alguna por ser Viernes Santo, de acuerdo a la costumbre católica es un día de asueto general incluso es día inhábil en las dependencias y oficinas de gobierno.

Las actividades religiosas en las iglesias católicas y cristianas estarán ocupadas en sus diversos servicios religiosos.

 

Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.