En dos semanas arranca servicio de paseos en Calesas Eléctricas.
Además, anuncian retiro de obstáculos y mantenimiento a aceras. También se dara atención a vialidades y se colocará iluminación en partes estratégicas del Centro Histórico.
A partir del mes de mayo arrancarán los trabajos para además de dar mantenimiento y recuperar las banquetas del centro histórico, se retirarán obstáculos como las casetas telefónicas que ya no se utilizan por estar obsoleto el servicio ante la prevalencia de la telefonía celular.
El proyecto en el que estarán participando diversas dependencias, abarcara también el movimiento de postes, construcción de rampas, la atención a vialidades y la iluminación en partes estratégicas del Centro Histórico, avanzará de manera paulatina desde el primer cuadro de la ciudad hacia el exterior.
De momento de la mano del Patronato del centro histórico y de la Canaco, se realiza un mapeo previo, indicó el alcalde Renán Barrera Concha quien recalcó que se trata de un trabajo integral en el que están involucradas las direcciones de Obras publicas, servicios públicos, gobernación y desarrollo urbano.
Entrevistado en el marco de la entrega de constancias y el anuncio de ganadores de la Convocatoria Soy parte de los 100, del Centro Municipal de Emprendimiento, el alcalde, adelantó que ya están en Mérida las calesas eléctricas que entrarán en funcionamiento en dos semanas.
Se embarcaron desde China, ahora se están haciendo pruebas de revisión de los protocolos de seguridad y de protección civil, señaló el alcalde quien comentó que ya iniciaron las pláticas con los caleseros para ponerse de acuerdo en la forma en la que se utilizarán.
Cabe destacar que serán cuatro o seis las calesas eléctricas que de manera inicial se pondrán en funcionamiento, por lo que se continuará contando con el servicio tradicional de Calesas con caballos, que por cierto en la actualidad tiene un costo de 400 pesos para recorrer el Paseo de Montejo.
La tradición no desaparece pero es
es un ejercicio interesante para ver gradualmente las ventajas, incluidas las económicas que puede tener para los caleseros tener este tipo de equipos, será un atractivo interesante, dijo Barrera Concha quien comentó que en los próximos días hará un recorrido de prueba en el Paseo de Montejo.
Se espera que tras los resultados que se obtengan en los primeros días de funcionamiento de estos equipos y se alcance estabilidad el programa, se puedan incorporar más calesas eléctricas.
texto/foto: Manuel Pool