Como resultado de las acciones permanentes contra el dengue en todo el Estado, el personal de vectores de la Secretaría de Salud, logró la eliminación de 198 mil 348 criaderos potenciales de larvas, así como 18 mil 882 hectáreas nebulizadas para evitar la proliferación de mosquitos.
En el último corte correspondiente a la semana 18, se han trabajado 69 mil 280 casas con el control larvario y con el rociado residual dos mil 917 viviendas.
El jefe del departamento de Vectores y Zoonosis, Octavio Ávila López, exhortó a los campechanos mantener el patio limpio, medida que resulta más efectiva para un entorno saludable y libre de casos de dengue.
Entre las medidas que recomendó estuvo evitar la acumulación de agua en trastes y cacharros, limpiar el patio, evitar concentrar objetos que propicien la creación de criaderos de larvas, como llantas o frascos, además pidieron estar atentos a los horarios y días de recorrido de las fumigadoras.
Además, el funcionario señaló que en “este periodo se visitaron 51 localidades para realizar las actividades del control larvario”.
“Cada semana las brigadas visitan colonias y comunidades, no bajamos la guardia en las medidas de combate, por eso insistimos a la población en mantener sus patios limpios, así se evitarán que proliferen los criaderos”, dijo.
Por otra parte, Ávila López informó que con la nebulización espacial se recorrieron 110 localidades y también se termonebulizaron 62 planteles escolares.
Texto y foto: Agencias