Con la mezcla de recursos públicos y privados por un monto de 40 millones de pesos, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, inauguraron el rastro Kadar Ovino, único en su tipo de la región Sur-Sureste del país.
Antes de develar la placa inaugural y recorrer las instalaciones, Moreno Cárdenas significó que esta inversión es ejemplo de que en la entidad se han conjuntado los esfuerzos para atraer inversiones, reactivar la economía, generar empleos y con ello detener las afectaciones que propició la caída de los precios del petróleo.
Después de 30 meses de caída y de pérdida de empleo por el desplome de los precios del petróleo y la producción de hidrocarburos, Campeche ha comenzado a crear fuentes de trabajo como resultado de un gran esfuerzo y responsabilidad de atraer empresas, señaló Moreno Cárdenas al precisar que desde el mes pasado a la fecha se han generado ya más de nuevos 200 empleos.
“Campeche es un estado maravilloso que tiene tierra, que tiene agua, que tiene ubicación geográfica pero lo más importante, tiene gente capaz y comprometida que va a ayudar a transformar este estado”, indicó.
“México cada vez más especializado”
Por su parte, el titular de la Sagarpa, dijo que con la puesta en marcha de esta empresa, Campeche le está demostrando a México de que las cosas sí se pueden lograr y de que es posible trabajar juntos para incrementar la productividad.
“México cada vez se va especializando más, cada vez es mejor en la producción porque estamos invirtiendo en innovación, en tecnología; estamos haciendo cosas de manera distinta para que a la gente le vaya mejor, estamos en este momento trabajando con muchos proyectos para poder incrementar la producción a favor de nuestra gente”, sostuvo el funcionario federal.
Dijo que lo que se busca es pasar de las buenas finanzas nacionales a las buenas economías familiares, para poder erradicar inequidades y logar que a la gente le vaya bien.
Asimismo, reconoció que la visión y el compromiso que tiene el Gobernador de Campeche, de brindar educación de calidad y oportunidades de prepararse a los jóvenes campechanos, es un paso fundamental para impulsar el desarrollo del país, pues lo que México necesita no sólo es construir más universidades públicas, sino hacer sinergias también con las instituciones privadas y propiciar que los jóvenes estudien carreras técnicas o profesionales.
Explicó que para vincular a los estudiantes con las actividades productivas, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la Sagarpa constituyó un fondo de 100 millones de pesos, para apoyar a 20 mil jóvenes de servicio social en todo el país.