Los efectos de Grace en el municipio son principalmente lluvias intensas y fuertes vientos, así como algunas inundaciones y la caída de árboles
El paso de la tormenta tropical “Grace” no dejó afectaciones graves en la entidad, solo intensas lluvias en los municipios y fuertes vientos provocando caída de algunos árboles.
Como dice el refrán “Más vale prevenir que lamentar”, es lo que se hizo ante la conformación del ciclón tropical, pues autoridades estatales se instalaron en sesión permanente por el fenómeno meteorológico.
Ante las medidas precautorias que se tomaron no se tuvieron grandes afectaciones en la entidad, mayormente los estragos fueron en los municipios del norte, como Calkiní, Hecelchakán, Tenabo y Dzitbalché por donde fue su trayectoria.
En algunas zonas de la ciudad capital, derivado de la lluvia, provocó inundaciones y la derriba de algunos árboles, por lo que no se tuvieron mayores afectaciones; han sido más las afectaciones cuando se presentan lluvias intensas por la temporada de lluvias.
Incluso los hombres de mar resguardaron sus navíos en los diferentes puertos de la ciudad.
Texto y foto: Agencia