Canaco busca acercar más los paraderos de autobuses en centro histórico de Mérida

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur), Levy Abraham Macari, consideró que es necesario seguir con la actualización de la ubicación de los paraderos de transporte público en el centro histórico de Mérida, a fin de que las ventas de los negocios mejoren, ya que los volúmenes de afluencia todavía no son los que se tenían antes de 2019.

“Tenemos que cerrar filas con el Gobierno del Estado para la actualización de algunos paraderos, porque todavía no se han terminado de acercar al 100% a donde estaban antes. Hemos logrado buen avance, tenemos buena relación con el Imdut, pero nos falta todavía un poquitito para lograr que la gente pueda seguir descendiendo del lugar donde sea más accesible para ellos el llegar a las tienda”, dijo el dirigente empresarial, quien consideró está situación como un área de oportunidad.

En este sentido, señaló que en el centro histórico todavía hay cortinas cerradas y que, lamentablemente, muchos de los negocios que bajaron sus cortinas no volverán a levantarlas. 

“Ojalá que tengamos la oportunidad de verlas otra vez abiertas, aunque cambien de giro”, indicó.

En este sentido comentó que uno de los factores que influye para que la gente prefiera ir a hacer sus compras en otros lugares diferentes al centro es el intenso calor que se registra.

El dirigente fue entrevistado durante la presentación del avión cazahuracanes, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, y destacó que fue muy buena la derrama económica que se obtuvo en la Semana Santa y de Pascua.

Esto permitirá seguir avanzando hacia la cifra de los mil 300 millones de pesos que se espera obtener en todo el mes de abril, lo que incluye la derrama que se obtenga en festejos conmemorativos al Día del Niño.

De hecho de acuerdo a la planeación se espera terminar el mes con una derrama un ocho por ciento superior, a la obtenida el año pasado.

“El 30 de abril va a haber un incremento, sin duda, en el centro histórico, donde hay una gran variedad de productos y es más económico comprar”, declaró el dirigente y  recalcó que los juguetes van a ser punto medular en cuanto a ventas, aunque cada vez, aparecen juguetes con más tecnología, a los que los niños se han adaptado con facilidad.

Texto y foto: Manuel Pool