Cancelan festejos del 4 de julio en Los Ángeles por redadas

Varias ciudades del condado de Los Ángeles y sus alrededores han cancelado o pospuesto sus celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU. que se celebra el próximo viernes 4 de julio en el país debido a las redadas migratorias que entraron este lunes en su cuarta semana.

Entre los eventos cancelados más destacados se encuentra la Fiesta de la Calle de Verano del Parque Gloria Molina Grand, ubicado frente a la alcaldía de Los Ángeles.

La celebración que estaba programada para la tarde del 4 de julio fue cancelada debido a los “recientes acontecimientos” que afectan a la ciudad y parte de la región, según dijeron los organizadores en las redes sociales.

No se programó una nueva fecha del evento que suele reunir a millares de familias que llegan a disfrutar de los fuegos artificiales, en una de las fechas más icónicas del año.

Gobiernos de ciudades eminentemente latinas como Cudahy y Bell Gardens, donde el 97 por ciento y 96% se identifica como hispano, respectivamente, también han cancelado las celebraciones por la Independencia.

Los funcionarios municipales indicaron que las cancelaciones se debieron a “una medida de precaución ante la preocupación por la seguridad de los residentes debido a las actividades de control migratorio federal”.

Asimismo, la ciudad de Huntington Park, conocida por ser el hogar de una mayoría de inmigrantes mexicanos, también canceló su celebración del Día de la Independencia, prevista para el 3 de julio.

Aunque esta ciudad no dio a conocer los motivos de la cancelación, el alcalde de Huntington Park, Arturo Flores, ha condenado las redadas migratorias hechas por hombres enmascarados y sin identificar.

El alcalde ha alertado a la comunidad por ciertas acciones que denominó “secuestros enmascarados” y ha ordenado a la policía intervenir en operativos sospechosos, lo que llevó al arresto de al menos un sospechoso que estaba haciéndose pasar por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por siglas en inglés).

Texto y foto: Agencias