Salir de la zona de confort representa un riesgo y es algo que Saúl ‘Canelo’ Álvarez estuvo dispuesto a experimentar cuando decidió firmar ese contrato por cuatro peleas con el asesor de la Corte Real del Reino de Arabia Saudita Turki Alalshikh, lo cual lo tiene en la antesala de subir al ring por primera vez en una atmósfera distinta y… a las 6 de la mañana.
De las 66 peleas que tiene en el profesionalismo, ‘Canelo’ sostuvo 35 de ellas en suelo mexicano y 31 más en suelo estadounidense. Lo más lejos que peleó de casa fue en Nueva York, y sólo una vez. Pues ahora, el recorrido desde su natal Jalisco hasta Riad, Arabia Saudita, superará los 14 mil kilómetros, una cultura diferente y nueve horas de diferencia.
La cartelera en la que ‘Canelo’ Álvarez enfrentará al invicto cubano William Scull por el campeonato indiscutido del peso supermediano también tendrá peleas de Jaime Munguía y el medallista olímpico Marco Verde.
De las 31 peleas en suelo estadounidense, en prácticamente todas le hicieron sentir en casa, tanto así que ya en los últimos años sus fanáticos no iban nada más a ver una pelea de boxeo, la gente iba al evento de ‘Canelo’, ya fuera en Las Vegas, Texas o California, epicentro de una serie de eventos musicales, culinarios y festivos mexicanos.
Seguramente habrá miles de mexicanos en las gradas en la arena que dispuso Turki Alalshikh y su equipo de trabajo, pero lejos de los 20 mil que le acompañaron en la T-Mobile Arena de Las Vegas en septiembre pasado o de los 71 mil que convocó alguna vez en el AT&T Stadium de Arlington, sitios en donde tuvo la oportunidad de promover algunos de sus productos, entre ellos el VMC, unos cocteles enlatados con base en el tequila jalisciense.
Más allá del tema festivo, que no es cosa menor para una pelea de ‘Canelo’, habrán de tomarse otras medidas al respecto para llegar a tono a la pelea. La primera decisión fue irse tres semanas antes de la pelea para aclimatarse, al horario principalmente. Rigurosamente Saúl y su equipo, encabezado por el reconocido entrenador Eddy Reynoso, se presentan entre las 3 y las 5 de la mañana para comenzar labores, donde las jarras de café son esenciales.
Sin duda que hay muchas cosas que van a cambiar y que por mínimas que parezcan, van a representar algo distinto. Veremos si esto termina por beneficiar, o afectar, a ‘Canelo’ Álvarez, quien busca ser de nuevo campeón mundial indiscutido.
Texto y foto: Agencias