CIUDAD DE MÉXICO.– Saúl Álvarez cree que fue injusta la manera en que le arrebataron abajo del cuadrilátero el título mundial mediano por negarse a un enfrentamiento contra el peleador kasajo Gennady Golovkin y que le exigía el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El púgil mexicano aseguró que cuando Golovkin lanzó el reto, había prioridades en su vida que desviaban su atención. El CMB desconoció a Canelo como campeón de peso medio por no pelear de forma inmediata al europeo y elegir a Liam Smith como siguiente rival.
El acto del CMB fue considerado una falta de respeto por Álvarez, por lo que éste no quiere que el organismo tenga presencia en su combate contra Julio César Chávez Jr. del 6 mayo en la Arena T-Mobile.
“El problema que tenemos con el CMB es por lo que pasó cuando dejamos el cinturón vacante. Dijeron que se los di porque no quería pelear con Golovkin. Eso no fue así. Nos estaban presionando cuando nosotros teníamos una demanda en Miami. Estábamos en corte. No podíamos hacer las dos cosas a la vez”, explicó el púgil a ESPN.
“Decidimos dejarlo y atender lo que tenía prioridad porque nos estaban presionando. Yo me gané ese cinturón y ese título a base de sacrificio, sudor y sangre, todo lo que hice para ganarme ese cinturón fue muy grande. Fue una pelea grandísima para el boxeo mexicano entre Miguel Cotto y yo”, agregó.
Canelo ahondó más en el problema que se suscitó en 2016 entre el CMB y él.
“Entonces va el CMB y lo regala sin sudar una gota de sudor, entonces qué respeto vas a tenerle a un organismo que va y le da un cinturón peleador que no lo peleó, que no sudó nada. No hizo ningún sacrificio para ganar ese cinturón”, dijo.– Medio Tiempo