A fin de disminuir la basura electrónica y lograr una mayor sostenibilidad en el municipio, la dirección de Gestión de Residuos Sólidos (Prolimpia) y el Sistema Metropolitano para el Manejo de Residuos (Siger) realizaron con éxito la jornada de reciclaje electrónico en Chelem Puerto, logrando una significativa recolección de este tipo de residuos.
David Escalante Echeverría, titular de Prolimpia, agradeció a los habitantes de aquel puerto la disposición para apoyar en la jornada, y reiteró que la dependencia municipal, por instrucciones del alcalde Erik Rihani, seguirá acercando esta iniciativa a las demás comisarías para recuperar materiales de dispositivos electrónicos.
En el evento estuvo presente la representante de Siger, Laura Cancino Oviedo, quien destacó la importancia de este proyecto para fomentar el compromiso con el medio ambiente, así como la reducción del consumo de energía y la extracción de recursos naturales. Y explicó que entre los artículos recolectados se incluyeron reguladores, televisores, bocinas, teléfonos, cafeteras, hornos de microondas, audífonos, cables, baterías, entre otros.
La siguiente jornada será en el puerto de Chicxulub este viernes, de 9:30 de la mañana a 2:00 de la tarde en la sede de la comisaría.
Texto y foto: Agencia