La Secretaría de Gobierno de Campeche que encabeza Liz Hernández, en colaboración con la Dirección de Servicios Postpenitenciarios y el Registro Civil de Campeche, trabaja para garantizar que las personas que obtienen su libertad, recuperen su identidad y accedan a documentos oficiales que ayuden a su reinserción social.
Como el caso de Don Isaías, quien tras salir libre del Centro de Rehabilitación, encontró en la Casa de los Nuevos Comienzos el apoyo necesario para regularizar su situación legal, logrando obtener su acta de nacimiento y credencial con fotografía, dando así el primer paso hacia una vida plena y productiva.
La Casa de los Nuevos Comienzos es un espacio diseñado para ofrecer apoyo integral a personas en proceso de reinserción, brindándoles herramientas que promuevan su desarrollo personal y social, como capacitación, atención psicológica y vinculación con empleos formales, contribuyendo así a reducir la reincidencia y fomentar una reintegración exitosa.
La ciudadanía puede sumarse a esta causa donando ropa, calzado, despensas o alimentos no perecederos en las instalaciones ubicadas en Calle 24 s/n, Col. Lázaro Cárdenas, Kila, Lerma, en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Para más detalles, está disponible el teléfono 981 359 2308, el correo subsecretariavinpolitica@gmail.com, así como la página oficial en redes sociales: Casa de los Nuevos Comienzos.
Texto y foto: Agencias




