Tres “figurones” de la política mexicana, como definió Carlos Loret de Mola al diputado federal yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, y los senadores Mario Delgado, de Morena, y Roberto Gil Zuarth, del PAN, protagonizaron encendido debate en el programa “Despierta con Loret de Mola” por el tema del videoescándalo de Eva Cadena, excandidata morenista a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, quien fue exhibida recibiendo 500 mil pesos en efectivo.
El tema de la corrupción y el presunto “cuatro” que le tendieron a la excandidata llevó la discusión hasta Delfina Gómez Álvarez, candidata morenista a la gubernatura en el Estado de México, y al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por prestarse a ese tipo de prácticas para recaudar dinero y financiar su campaña permanente a la Presidencia, que suma ya casi 18 años, según señalamientos de sus opositores.
El senador Delgado trató de negar y desvincular a López Obrador del videoescándalo y alegó que fue una trampa para decir que todos los partidos son iguales, pero Gil Zuarth y Ramírez Marín lo tundieron con una serie de acusaciones.
“El principal problema de Morena es que odia las tarjetas de crédito y los cheques, su negocio es el cash (dinero en efectivo)”, subrayó Ramírez Marín.
Casi al final Delgado le pidió al diputado Ramírez que no sea mañoso, el aludido dijo que lo reconocía y más viniendo del senador morenista, supuestamente más mañoso, lo que causó las risas en el estudio.
Loret de Mola prácticamente ni intervino, ante el fuego cruzado de sus invitados.
– Redacción