Casio, empresa japonesa que fabrica dispositivos electrónicos, presentó en México al nuevo integrante de su familia de proyectores LampFree: el modelo XJ-L8300HN, el cual se distingue por su resolución 4K Ultra HD con 5000 lumenes de brillo (cantidad total de luz visible en un ángulo determinado o emitida por una fuente dada).
En este modelo la instalación de un chip DLP le permite implementar tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes con una velocidad de más de 4 millones de DMD para proyectar 8.3 megapíxeles y lograr una resolución de calidad.
Además la proyección 4K Ultra HD tiene cuatro veces más píxeles que el anterior 1080p Full HD estándar, lo que permite a los usuarios compartir información de alto volumen con grandes audiencias en una pantalla cuatro veces mayor. Las pequeñas letras y números, así como dibujos e imágenes, se muestran con mejor detalle.
Este nuevo dispositivo, al igual que los otros integrantes de Casio LampFree, cuenta con la nueva generación de fuente lumínica híbrida llamada Laser&Led, la cual se basa en tres valores básicos: valor ambiental, pues se reemplazan las lámparas tradicionales por una fuente híbrida totalmente libre de mercurio, lo que reduce el consumo de recursos al no requerir el cambio de lámparas o filtros; valor económico porque el consumo de energía representa la mitad de lo que puede consumir uno de lámpara tradicional lo que baja el costo total de propiedad; y valor funcional, ya que se reduce su mantenimiento debido a la esperanza de vida de 20 mil horas aproximadamente, el diseño es resistente al polvo y al rápido apagado y encendido de tan solo cinco segundos. El nuevo proyector cuenta con función de cambio de lente.– El Universal