Cecilia Patrón agradece a Reyma del Sureste, que abrirá otra planta en Mérida

La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada celebró el anuncio de Grupo Reyma sobre la inversión de 40 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de fabricación de productos de papel en la comisaría de Tixcacal, que de manera inicial permitirá la generación de 350 empleos.

En conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la factoría, mencionó que ésta  cuenta con ambulancia, bomberos, nutrición, transporte público y lactarios, muestra de que es una empresa socialmente responsable. 

Acompañada del gerente general de la planta, David Pacheco Espinosa; el director de Prosperidad y Bienestar Económico, Mauricio Díaz Montalvo, y la coordinadora general de Justicia Social y Desarrollo Humano, Flora Zapata Mendiola, Patrón Laviada indicó que es una gran oportunidad de empleo para los meridanos.

“Es una gran alianza en la búsqueda de justicia social y prosperidad para todas y todos, pues está empresa genera empleos bien pagados, con prestaciones de ley y otras como transporte, alimentos y capacitación. Eso habla de un trabajo integral y nos sentimos contentos que empresas socialmente responsables estén comprometidas con nuestra comunidad”, indicó.

Aquí tienen un grupo muy importante, abundó, las mujeres son parte fundamental de Reyma, y por tanto reconocemos que estas son las empresas que queremos que lleguen a Mérida para generar riqueza en las familias meridanas, así que habrá nuevas oportunidades para ello. 

La alcaldesa recordó que Mérida es la ciudad más competitiva del sureste, como lo señala el Instituto Mexicano para la Competitividad y la más segura del país, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Destacó que el ayuntamiento realiza un trabajo permanente de innovación para que quienes invierten se sientan seguros en esta ciudad con la mejora de procesos administrativos y de apertura.

“Tengan la claridad que Mérida es un lugar seguro para invertir, donde las autoridades acompañan el crecimiento de las empresas con certeza jurídica, seguridad, servicios e infraestructura para su desarrollo. En este Ayuntamiento estamos trabajando todos los días para ser más eficientes en nuestros procesos administrativos y dar servicios eficaces para mejorar la calidad de vida de todos”, puntualizó.

Por su parte, Pacheco Espinosa agradeció a la alcaldesa por el acercamiento y el interés por el desarrollo de las empresas instaladas en esta ciudad, como Grupo Reyma, que cree firmemente en una visión empresarial sostenible, sustentable e influyente.

“Esta nueva planta no sólo fortalecerá nuestra capacidad operativa, también consolidará a Mérida y Yucatán como una plataforma clave para nuestro crecimiento nacional e internacional”, comentó.

En entrevista, la presidenta municipal señaló que, para simplificar trámites, unificarán dependencias afines, por lo que el Catastro municipal se pasará a la Avenida 128, donde están las dependencias de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación (Implan), con lo que también se busca el reordenamiento de la ciudad, que es importante por el crecimiento de la ciudad.

Señaló que la dirección de Obras Públicas pasará en donde estará el Catastro, en el centro de la ciudad, Obras Públicas lleva varios años en la Avenida 128, pero siempre se busca mejorar el trabajo de los ciudadanos.

Aseveró que esto es una simplificación administrativa de la gente, bajar los tiempos de respuesta, de todos modos se tendrá una ventanilla única para atender temas de Tesorería.

Refirió que algunos edificios donde están estas dependencias no son de ellos y también habrá un ahorro en renta.

En otro asunto, dijo que en su gestión espera cambiar el 60 por ciento de las lámparas de vapor de sodio por LED. 

Aseguró que esto se realiza con recursos propios para evitar realizar préstamos, este año se instalarán 20 mil lámparas en toda la ciudad, que representa el 20 por ciento de toda la ciudad.

Texto y foto: Darwin Ail