Desde los bajos del Palacio Municipal, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó el primer Miércoles Ciudadano de su administración, un programa que se ha realizado durante los últimos 20 años como parte del compromiso de cercanía con la ciudadanía y donde las y los meridanos pudieron expresar sus necesidades y problemas.
“La participación ciudadana es fundamental para este gobierno, que es un gobierno cercano y de la gente”, afirmó la alcaldesa.
En su mensaje, destacó que además de recorrer calles, fraccionamientos y comisarías a través de los programas “Alcaldesa en tu Comisaría” y “Alcaldesa en tu Colonia”, se suma este espacio quincenal en los bajos del Palacio Municipal. Como parte de esta iniciativa, también se lleva a cabo una Feria de Salud, donde las y los asistentes pueden acceder a diversos servicios.
Durante el evento, estuvieron presentes los directores de distintas áreas del Ayuntamiento de Mérida, entre ellos los titulares de Bienestar Humano, Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, DIF Municipal, Obras Públicas y Servicios Públicos, así como los coordinadores generales de Justicia Social, Buen Gobierno y Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad. También estuvo el secretario de la Comuna, Edgar Ordóñez.
“Estamos aquí con las puertas abiertas, de frente a la gente, para atender cualquier trámite o solicitud que las y los ciudadanos necesiten realizar en el Ayuntamiento. Este Palacio Municipal es la casa de todas y todos los meridianos”, afirmó ayer Cecilia Patrón Laviada.
Resaltó que con este programa el Ayuntamiento de Mérida busca fortalecer el vínculo entre la administración municipal y la ciudadanía, brindando espacios de atención directa y promoviendo el acceso a servicios esenciales para la gente.
La atención se dió puntualmente a las más de 200 personas que acudieron a este Miércoles Ciudadano, donde entre otras cosas se atendieron temas de apoyos económicos a sectores vulnerables, regularización en calles, limpieza en parque y nueva infraestructura vial.
Asimismo, personal de la Unidad de Participación Ciudadana instaló un módulo de promoción de “Diseña tu ciudad”, y se contó con cajas recaudatorias para el pago de predial, que durante febrero ofrecen un 15 por ciento de descuento en el pago de este impuesto municipal.
Después de la atención, la presidenta municipal justamente recorrió las mesas de la Feria de la Salud, y los módulos de bolsa de trabajo y de adopción de “Una familia un árbol”.
“Estamos para la gente, con las puertas abiertas para que quien desee realizar algún trámite, reporte o gestión ante el Ayuntamiento de Mérida, con la certeza de que puedan hacerlo de forma libre en este gobierno sensible y cercano a la gente”, finalizó la alcaldesa ante las y los meridanos.
Texto y foto: Andrea Segura