En Xcanatún, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada verifica cómo va la repavimentación de un kilómetro de vialidades en esta comisaría
Para dar seguimiento a la agenda conjunta de mejoras e incremento de los servicios públicos en las comisarías de Mérida, la presidenta municipal, Cecilia Patrón Laviada, supervisó trabajos de repavimentación de más de un kilómetro de calles en Xcanatún.
“La atención a estas calles fue un compromiso que hice con ustedes antes de ser alcaldesa y hoy cumplo la palabra empeñada”, comentó la primera edil.
La supervisión fue a cinco tramos de calles en Xcanatún, equivalentes a más de un kilómetro, con 18 pozos pluviales para evitar encharcamientos en estas vías de conexión en la comisaría.
Con el nuevo ordenamiento de estas calles también está la mejora de la circulación, pues se está preparando un circuito para tener una vía de entrada y una de salida.
Además se están considerando espacios delimitados para estacionarse en estas zonas en beneficio de los comercios y cuidando la seguridad y el orden para los habitantes. “Sabemos que la actividad de nuestra ciudad no se detiene, por lo que es nuestra responsabilidad contar con calles en buen estado para que las y los meridanos puedan transitar de manera segura”, afirmó la alcaldesa.
Ante esta temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida trabaja todos los días para mejorar las vialidades en colonias y comisarías que son una prioridad.
“Trabajamos incansablemente 24/7 con justicia social para mejorar la ciudad y la vida de las personas, estamos por toda la ciudad y sus comisarías, cuidando de las y los meridanos con calles seguras”, mencionó Patrón Laviada.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, informó que no se trata solo de pavimentar sino dar un mayor orden para brindar más seguridad.
Dio a conocer que las obras son en las calles 23 entre 20-D y 26; 20-A entre 21 y 23; 20-D entre 21 y 23; 21 entre 20-A y 26, y 23 entre 20-A y 26, con una superficie de mil 131.25 metros lineales, equivalentes a siete mil 994.55 metros cuadrados y una inversión de seis millones 951 mil 623.85 pesos, que incluyen los 18 sistemas pluviales.
Texto y foto: Agencia




