Uno no lo piensa, estuvimos allá, en el momento preciso, pasamos por ahí y no dudamos en ayudar, fueron las palabras de don William Cruz al relatar a la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, la manera de cómo junto a su esposa Rosa Canché brindaron auxilio a una mujer y a su hijo tras el incendio de su auto en el centro de la ciudad.
La alcaldesa visitó al héroe de quien destacó su valentía y solidaridad al ayudar a quien más lo necesitaba en ese momento. “Hoy, gracias a sus acciones, una madre y su niño están con vida, evitando una tragedia, pero sobre todo demostrando con su ejemplo lo que significa ser un meridano con valor y digno de reconocimiento”, indicó.
Don Willian cuenta como él y su esposa circulaban sobre la calle 63 por 42 luego de llevarla a consulta, cuando se percataron desde cuadras atrás como desde un “volchito” se derramaba gasolina, cuando de repente se detiene por completo el auto y segundos después comienza a arder en llamas desde el motor.
El héroe meridano no dudó en bajarse de su moto para brindar auxilio, rescatando primero al infante y luego a su joven madre, quienes por fortuna pudieron salir a tiempo y recibir apoyo para extinguir las llamas del automóvil.
“La verdad no lo hice por orgullo, sino porque mis valores, mis principios, me han enseñado que hay que ayudar en el momento. Estuvimos allá para actuar”, mencionó.
“Hoy gracias a ustedes, una madre y su niño están con vida y pueden contar esta historia. A usted y su esposa que lograron ver todo lo que pasó y ayudaron sin pensarlo, eso habla de su preocupación por los demás, porque se preocupan por su comunidad”, externó la alcaldesa.
“Y en nombre de las y los meridanos les hago un reconocimiento de ese “Valor Meridano”. Por eso, cuando habló usted de valores, es algo extraordinario que usted representa, los valores de las y los meridanos, mujeres y hombres de gran sentido de valentía, solidaridad y bien común”, dijo Patrón Laviada.
Como parte de ese reconocimiento, la alcaldesa le entregó un broche del escudo de la ciudad representando el valor meridano al que debemos aspirar para mejorar esta ciudad, pequeñas acciones que hacen distintos y distinguibles a cada meridana y meridano.
Orgullo meridano
“Estamos muy orgullosos de ti y de verdad en nombre de todos los meridanos te hacemos este pequeño reconocimiento, pero con mucho respeto, con mucho amor, y hoy ya tienes el escudo de la ciudad como un meridano de valor y como muchos más que hacen de Mérida la ciudad que es hoy”, resaltó la presidenta municipal.
Don William Cruz y Doña Rosa Elena Canche son vecinos de la Ermita de Santa Isabel, padres de gemelos de 32 años, además, en temporada decembrina se dedican a la fabricación de piñatas en sus ratos libres, lo que les beneficia en la economía familiar.
Texto y foto: Agencia