A 50 años de su fundación, la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se ha consolidado y es reconocida a nivel nacional, expresó su actual director, Luis Araujo Andrade, durante la develación de la placa conmemorativa por este aniversario.
“En este acto se representa todo el camino recorrido como facultad durante estos años, los que han transitado, profesores, estudiantes, directivos, trabajadores administrativos y manuales, los cuales han dado lo mejor de si para aportar a la educación, a la universidad y a la sociedad”, expresó Araujo Andrade al develar la placa.
El director sostuvo que se cuenta con el compromiso de quienes integran la Facultad de Economía para continuar contribuyendo a la educación superior, como una de las herramientas más importantes para el desarrollo económico y social de nuestro país.
Por su parte, el rector de la Uady, José de Jesús Williams, felicitó a toda la comunidad de economía, y destacó que estos primeros 50 años reflejan el trabajo arduo en las diferentes etapas que le han tocado a ese plantel universitario desde su nacimiento, desarrollo y consolidación.
“Ahora existen áreas de oportunidad para que esta Facultad siga poniendo su nombre y el de la Uady en alto, gracias a la aportación de todos quienes han transitado por ella, desde trabajadores, alumnos, profesores y egresados que dan testimonio con su desarrollo profesional,” dijo José Williams.
Como parte de este acto protocolario, también entregaron reconocimientos a exdirectores, por los aportes que cada uno de ellos hizo durante estos 50 años.
Araujo Andrade dirigió un mensaje a sus predecesores, de quienes destacó que sus esfuerzos combinados con la planta docente, al igual que con trabajadores administrativos y manuales, lograron que hoy la facultad cuente con reconocimiento nacional.
Texto y foto: Cortesía