Celebran Domingo de Ramos en Maní

Este poblado distante a 10 kilómetros de Oxkutzcab y 90 de Mérida se puede observar que vive el fervor de las celebraciones de la Semana Mayor que se distingue de otros municipios cercanos por la participación masiva de los creyentes católicos.

En la mañana del domingo un numeroso grupo de fieles católicos caminó desde el extremo sur del poblado sobre la calle principal pasando cada uno de los altares adornados con flores e imágenes de Jesús , la caminata representó la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén montado en un burrito, y a su entrada la gente levantaba palmas en señal de adoración y victoria como fue representado en la profecía misma escrita en el antiguo testamento de la biblia en Zacarías 9:9 envió a buscar un burrito.

“Alegrate mucho, hija de Sion. He aquí tu rey viene a ti justo y salvador, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna”.  Juan de la Cruz Castillo Arguello ministro de eucaristía  dijo que la mañana del Domingo de Ramos llegaron 12 seminaristas para auxiliar en las celebraciones de la semana mayor.

La multitud con sus palmas de huano tejidas, se reunieron en la entrada de la Iglesia San Miguel  Arcángel de Maní, el sacerdote de la iglesia Humberto Tun realizó la ceremonia de santificación de las palmas de huano para después entrar en el templo para la misa del día que se celebró a las 10 de la mañana.

 

BPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.