Celebran llegada de la Virgen de la Medalla Milagrosa a Chelem

Los festejos del aniversario 110 de la llegada de la virgen de la Medalla Milagrosa a Chelem comenzaron el pasado domingo, con la tradicional bajada de la venerada imagen y concluyen este 27 de noviembre con una misa y una procesión de lanchas pesqueras en la ría.

Con el novenario, visita a los centros pastorales, misas, rosario, entrada de gremios y procesión en la ría, la parroquia de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa celebra la llegada de la imagen a bordo de un buque mercante en noviembre de 1906 procedente de España.

Al iniciarse los festejos el párroco Juan Ismael Sánchez Domenzaín ofició la misa de bajada de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

En su mensaje, el sacerdote destacó la unidad de las familias para festejar a la patrona, e invitó a participar en la fiesta y a tener en cuenta que cuando se recibe un gremio, hay que estar preparados, organizarlo con la colaboración de los socios.

A la misa asistieron numerosos integrantes de varios gremios que llevaron pabellones y estandartes. Los custodios bajaron la imagen, la pusieron en una urna especial y la cargaron para la procesión alrededor del parque principal.

Adicional a la fiesta patronal, el sábado 26 a las 11 horas el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega celebrará una misa de confirmaciones en Chelem.

José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.