Celebran misa al Santo Patrono de periodistas y escritores

El presbítero José Francisco Mukul Domínguez, párroco de la iglesia de la Purísima Concepción y San José, celebró la misa en honor a San Francisco de Sales, patrono de los periodistas y escritores.

El cura destacó que San Francisco de Sales fue un obispo que estuvo defendiendo la iglesia católica contra el calvinismo; en ese tiempo Calvino era un personaje que decía que el hombre no podía salvarse a sí mismo, era incapaz de salvarse, que el hombre por sus propios medios no puede ser nada y todo depende de Dios.

San Francisco se pasó la vida escribiendo, ponía notas de la iglesia en las casas y carteles de los lugares en donde vivían, él consideraba de que sí, todos necesitan de Dios para salvarnos, pero gran parte depende de cada uno, porque si todo dependiera de Dios sería como marioneta, sino que nos ha creado a su imagen y semejanza, capaces de tomar nuestras propias decisiones y que nuestra vida depende de no sólo de Dios sino de los que cada uno haga para salvarse.

Más tarde con el tiempo fue propuesto por la iglesia como patrono de los periodistas y de los escritores hablando de la verdad y la honestidad para enseñar y decir las cosas, concluyó.- JLC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.