Celestún es uno de los puertos más representativos de la costa yucateca y sus atractivos son una excelente opción para conocer y disfrutar durante estas vacaciones, por lo que el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), a través de la campaña Redescubre, invita a vivir ahí una experiencia única.
Ubicado a solamente hora y media de la capital yucateca, al poniente del estado, este sitio cuenta con maravillosas playas, gastronomía y vasta naturaleza, que lo hacen ideal para convivir y disfrutar en compañía de familia y amigos.
En su tradicional mercado, se puede degustar una gran variedad de platillos de pescados y mariscos, como un omelette de camarones o las famosas empanadas de pescado de doña Sonia Pereda, de acuerdo con un comunicado de Cultur.
Además, hay diversas opciones de hospedaje, que se ajustan a la comodidad y presupuesto de los visitantes, con habitaciones frente al mar.
Uno de sus atractivos principales es el parador turístico de la Reserva de la Biósfera de la Ría Celestún, situado en la entrada principal del puerto, justo al bajar del puente.
Está abierto de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas, con servicio de estacionamiento, área de comida, venta de artesanías, enfermería y sanitarios.
En este espacio, se puede disfrutar de un recorrido en lancha para observar los manglares y la gran variedad de aves como los flamencos rosas, característicos del lugar. También, es posible nadar en los ojos de agua que cautivan con su imagen cristalina.
Por las noches, se ofrece recorridos para adentrarse al mundo oscuro de la naturaleza y la fauna de esta Reserva. Este servicio lo brinda la cooperativa Manglares de Dzinitún, un proyecto de turismo ecológico para espíritus aventureros.
Así como Celestún, Yucatán cuentan con un vasto atractivo turístico para disfrutar. Para conocer de ésta y muchas opciones más, están disponibles la página www.redescubreyucatan.com y el perfil de Facebook “Cultur Yucatán”.