El presidente del Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones (Cetic), Paul Mukul Góngora, declaró que para el nearshoring es importante que las empresas afiliadas se certifiquen, para que puedan aspirar a ser proveedores de estos grandes inversionistas.
Entrevistado luego de asumir la dirigencia de la citada agrupación, mencionó que tienen que hacer un frente para estar en competencia, especializarnos, de fibras, de Inteligencia Artificial, generar estas oportunidades y herramientas para todos los socios y cuando llegue el momento, puedan dar el servicio.
Con el nearshoring se abre la posibilidad que los inversionistas quieran adquirir equipos y servicios a las empresas locales, pero para esto se requiere que ellos estén certificados, de lo contrario, tendrán proveedores de otros estados del país.
Reconoció que es complejo, ahora por la ciberseguridad como saben que están certificadas podrían recurrir a ellos, la intención es certificarse para ofrecer los equipos y servicios a los inversionistas.
Texto y foto: Darwin Ail