El diputado priista Jorge Salim Abraham Quijano señaló que “la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se dice ser empresa de clase mundial, no da la cara a la gente ante los resientes apagones”.
En entrevista, el diputado manifestó que los apagones han sido constantes y reiterativos en el Estado, lo cual representa un daño al patrimonio de las familias y afecta a las personas hospitalizadas.
Expresó que como diputados han insistido en platicar con el superintendente de la zona para saber qué está pasando con la energía eléctrica y qué es lo que se requiere para solucionarlo.
“Se puede entender que puede ser que los equipos requieran cambio o mantenimiento, pero se necesita saber para poder trasmitirlo a la ciudadanía”, indicó.
“Es necesario saber cuál es el plan que tiene para la atención de las zonas con apagones, cuáles son los requerimientos. Como legislativo y ejecutivo qué tienen que hacer para complementar las acciones de la CFE”, dijo.
El diputado dijo que en algún momento cada uno de los partidos políticos ha presentando un exhorto a la CFE por los apagones, como de otras necesidades que se tienen en otros municipios.
Finalmente, señaló que “la CFE no atiende el llamado ciudadano ante la falta de energía eléctrica. No se puede entender a la empresa si no da la cara”.
Texto y foto: Agencias



