Mientras que Max Verstappen le dio la pole position a Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo avanzar a la Q3 de la Calificación para la carrera Sprint del Gran Premio de Austin de F1 y se tendrá que conformar con partir desde la undécima posición este sábado.
El piloto mexicano de Red Bull no pudo meter una vuelta lo suficientemente rápida y quedó en el margen de avanzar, en un fin de semana que es crucial para su equipo y para él.
El neerlandés tricampeón del mundo metió una vuelta perfecta para superar a George Russell y Charles Leclerc, mientras que su su máximo rival por el campeonato de pilotos, Lando Norris, largará cuarto.
Pérez sufrió en la Q1, luego de que su primer stint fue totalmente fallido y pudo salir a buscar una vuelta rápida hasta que faltaban 3 minutos de sesión. Afortunadamente para el mexicano, logró meter el octavo mejor crono, lo cual lo ayudó a avanzar, con apuros, pero se instaló en la Q2.
Sergio Pérez se quedó fuera de la Qualy de la Sprint en la clasificación dos luego de fallar en su único intento, con una vuelta de 1:34.244 que no fue suficiente para superar a autos que, en teoría, son inferiores que el Red Bull.
Sergio en su primer intento buscaba meterse en el top 10 y apenas lo logró, al cometer un error en la penúltima vuelta, donde se fue demasiado ancho y eso lo ponía en gran peligro de ser sentenciado a no avanzar, lo cual se confirmó cuando lo rebasó Yuki Tsunoda.
En la tercera pasada, con un manejo digno de lo que es, un tricampéon del mundo, Max Verstappen se sacó de la chistera una vuelta perfecta para llevarse la pole, mientras que le Argentino, Franco Colapinto obtuvo un muy meritorio P10.
Texto y foto: Agencia