Chile gana y sigue en la defensa de su título, espera rival

Chile venció 5-4 a Colombia en partido válido por los cuartos de final de la Copa América 2019 que se disputó en el Arena Corinthians de Sao Paulo. La Roja avanzó a las semifinales del torneo continental.

Chile sigue con paso firme en la búsqueda de su tricampeonato en la Copa América. La Roja tras haber empatado sin goles en el tiempo reglamentario se impuso con gol decisivo de Alexis Sánchez.

Ambos onces hicieron gala de garra y disputa durante los noventa minutos, en los que los bicampeones estuvieron más cerca de abrir el marcador a partir de contragolpes y llegadas por las bandas. El 0-0 llevó el paso a semifinales a los penales.

En la primera parte del partido, fue la selección cafetera la que impuso condiciones e inquietó el arco chileno en varias oportunidades, pero la más clara fue para “La Roja”.

A los 15’, Charles Aránguiz convirtió, luego de un error defensivo de los cafeteros; sin embargo, tras la intervención del VAR, Néstor Pitana invalidó la anotación.

Revisó las imágenes y confirmó una ligera posición adelantada del atacante Alexis Sánchez en el inicio de la jugada.

En tanto, en la segunda mitad del juego, ambos seleccionados se dejaron llevar por la adrenalina del partido y jugaron al limite cada pelota dividida.

Arturo Vidal también anotó, pero el VAR fue protagonista nuevamente de la jugada y se sancionó una mano que le ahogó el grito de gol a los chilenos.

Los chilenos hicieron marca perfecta desde el punto blanco, con goles de Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Por Colombia erró el último tiro William Tesillo, luego de que James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona y Yerry Mina hubieran marcado.

Chile seguirá en la defensa de su título en semifinales ante el ganador del duelo entre Uruguay y Perú. Colombia, que se regresará a casa sin haber recibido gol, no pudo derrotar la paternidad histórica de los chilenos en la competición, a quienes no gana desde 2011 y no ha vencido nunca en eliminaciones directas.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.