Seis minutos, sólo seis minutos aguantaron las Chivas sin recibir gol en su presentación en la segunda edición de la Leagues Cup. Otro partido sin victoria en esta competencia conformada por equipos de la Liga MX y la MLS.
Esta vez, el Guadalajara rescató un agónico empate (1-1) frente al San José Earthquakes en su debut; sin embargo, en la tanda de penaltis, por el punto extra como indica el reglamento, cayeron (2-3). Roberto Alvarado y Cade Cowell fallaron en la tanda por el chiverío.
Jeremy Ebobisse abrió el marcador con un remate de cabeza dentro del área. El atacante estadounidense apareció sin marca y cabeceó contundente para vencer al meta ‘Tala’ Rangel y romper el cero.
El Rebaño logró equilibrar la balanza ya con los ingresos de Roberto Alvarado y Fernando Beltrán; sin Javier ‘Chicharito’ Hernández y con un poco productivo Ricardo Marín, los tapatíos volvieron a sufrir en suelo estadounidense.
Sin embargo, al minuto 90+8, a segundos de concluir el enfrentamiento, el ‘Piojo’ Alvarado rescató la igualada e hizo estallar un Levi’s Stadium pintado rojiblanco, pero no fue suficiente.
Con esta, el equipo mexicano ya hila tres derrotas en Leagues Cup. En la primera edición 2023, el Guadalajara se quedó en Fase de Grupos luego de dos caídas, frente al Cincinnati FC (1-3) y Sporting Kansas City (0-1).
El siguiente compromiso para el cuadro de Fernando Gago será frente al LA Galaxy, el domingo 4 de agosto, en el Dignity Health Sports Park, casa de los angelinos.
Atlas salva el honor
El Atlas ha comenzado con triunfo su camino en la Leagues Cup y nada mejor que un golazo ante el Houston Dynamo para concretar los primeros puntos en el torneo donde la Liga MX busca imponer su nivel ante la MLS.
Lo que había sido un partido cerrado, de lucha palmo a palmo y muchos centros sin sentido terminó por inclinarse a favor de los Rojinegros que consiguieron el 1-0 del triunfo. A esto vale la pena destacar que el gol llegó gracias a dos jugadores que habían ingresado de cambio por indicaciones de Beñat San José.
Era el minuto 82’ cuando llegó una jugada por la banda derecha del Atlas cuando tomó el balón José Rivaldo Lozano y se lo cedió a Matero García afuera del área. García decidió conducir un poco y jalar la marca, y cuando todos esperaban un disparo, regresó el esférico de “taquito” para su compañero.
Rivaldo Lozano no dudó en lo que iba a hacer, preparó el cuerpo y con el empeine prendió el esférico para colocarlo en el ángulo derecho del arquero Steve Clark que se lanzó, pero solo hizo más espectacular el gol que cambió la pizarra y que prácticamente significó el triunfo para los tapatíos.
El siguiente duelo del Atlas será ante Real Salt Lake el jueves 1 de agosto, donde los Rojinegros buscarán asegurar su clasificación a la siguiente fase.
Texto y foto: Agencias