Chivas venció 2-0 a León en la jornada 8 del Apertura 2024 de la Liga MX, en el duelo de la fecha doble de la Liga MX, con los tres puntos, los Rojiblancos saltan al quinto peldaño de la tabla general.
Apenas al minuto 6, los locales dieron el primero aviso. Carlos Cisneros no llegó a tiempo a rematar y Jaine Barrero despejó el peligro. Tan solo un minuto después llegó un contragolpe de los Esmeraldas, Jhonde Cádiz tuvo una buena oportunidad, pero el Tala Rangel hizo una gran atajada para evitar el gol.
León siguió insistiendo y al minuto 15, Diego Hernández aprovechó un tiro libre para intentar abrir el marcador, pero su disparo se fue por un costado del poste izquierdo del guardameta.
Pasados los 20 minutos llegó el dominio absoluto de las Chivas. Armando González se lució con un taquito pero aunque su remate se fue desviado, la ‘hormiga’ se encontraba en fuera de juego. Después llegó una falta de Paul Bellón sobre Carlos Cisneros, pero el esférico se estrelló en la defensa.
Cisneros volvió a aparecer, ahora al 29′, después de un gran centro de Alan Mozo, el 24 de Chivas sacó un remate que pasó muy cerca del poste de Alfonso Blanco, por lo que León se seguía salvando.
Al 37′ llegó la falla más clara del partido, el ‘Oso’ González no pudo rematar de gran manera y Blanco se quedó con el esférico, en un segundo intento, la ‘Hormiga’ sacó un disparo de parte interna pero nuevamente se fue por un costado.
Chivas no detenía los embates y al 44′, José Ramírez se llevó el cartón preventivo por una falta sobre Cisneros, quien cobró el tiro libre y reventó el poste izquierdo del arquero. En dicha jugada, el Pollo Briseño cayó en el área tras un contacto de Jordy Alcivar, quien llegó tarde al balón y se llevó al defensor.
La jugada fue revisada por el VAR y se decretó la pena máxima. Roberto Alvarado tomó el balón y abrió el marcador al minuto 49 tras cobrar la pena máxima de gran manera y engañar al arquero.
En la parte complementaria, Guardado probó al Tala Rangel desde fuera del área con un potente disparo de zurda pero el guardameta seguía firme y la mandó a tiro de esquina.
Cuando mejor jugaba León, llegó el segundo tanto de Chivas. Al 72′, el Piojo Alvarado metió un pase que fue recentrado por el Pocho Guzmán y la Hormiga González estiró la pierna, pero se marcó autogol de Paul Bellón, ya que el defensor empujó el esférico en su intento de despejar el peligro.
Tras el gol, Javier ‘Chicharito’ Hernández entró de cambio por González y regresó a la actividad tras casi dos meses de ausencia por una lesión y fue ovacionado por todo el Estadio.
En los últimos minutos, León intentó despertar pero el tiempo fue insuficiente y nada pudieron hacer. Tras la derrota, los Panzas Verdes se quedan con cuatro puntos y siguen sin conocer la victoria.
Texto y foto: Agencias