Chivas y Tigres lo toman con calma antes de definir al nuevo campeón

Tigres y Chivas regresaron  los entrenamientos y lo hicieron con trabajo regenerativo en sus respectivas sedes.

El Rebaño regresó a la Perla de Occidente y los bengalíes trabajarán hoy en sesión abierta ante sus aficionados.

Felinos y tapatíos  no se hicieron daño durante el duelo de ida en la final del Clausura 2023, disputado anteayer, en “El Volcán”, sin embargo, el 0 a 0 después de 90 minutos representa un escenario que se puede convertir en uno de los más emocionantes en la Liga MX de los últimos años. 

Sin ventajas, salvo por el campo rojiblanco, Chivas y Tigres saltarán a la cancha del Estadio Akron con ambos equipos obligados a ganar si desean conquistar el título del Clausura 2023.

En suelo tapatío se disputará el duelo definitivo del campeonato y tras no hacerse daño en “El Volcán”, tanto rojiblancos como felinos tienen que salir con la determinación de marcar goles.

El primer equipo en conseguir una anotación en el Akron obligará al rival a mover su esquema con el objetivo de igualar, situación que podría provocar un emocionante encuentro de ida y vuelta.

En caso que Tigres sea el primer equipo en reflejarse en el marcador, Chivas tendría que volver a remontar una serie como lo hizo el pasado fin de semana en un partido épico en el Estadio Azteca contra las Águilas del América.

Felinos y rojiblancos presumen algunas de las estrellas más importantes del campeonato mexicano. Ambas plantillas cuentan con todas sus figuras disponibles, por lo que los aficionados pueden esperar un duelo de vuelta con muchas emociones.

Por el lado de Tigres, destacan los nombres de Sebastián Córdova y André-Pierre Gignac, máximo ídolo de la hinchada felina. En el banquillo, Robert Siboldi cuenta con jugadores interesantes como Juan Pablo Vigón, Nicolás Ibáñez y Nicolás López, jugadores que pueden cambiar una eliminatoria.

Por su parte, Chivas tiene a Alexis Vega, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, considerados como tres de los futbolistas mexicanos más talentosos de la Liga MX. Cabe destacar que la dupla defensiva conformada por Gilberto Sepúlveda y Antonio Briseño se ha convertido en un factor clave en los triunfos rojiblancos en la Fiesta Grande. 

Con 12 estrellas del futbol mexicano, Chivas es el segundo equipo más ganador en la historia de la Primera División y ganar el Clausura 2023 le permitiría igualar los títulos del América.

El Rebaño no gana la Liga MX desde el Clausura 2017 y los aficionados rojiblancos están desesperados por un nuevo campeonato. Ganar el Clausura 2023 no sólo sería especial por igualar la cantidad de estrellas del América, sino también porque sería el primer campeonato de Amaury Vergara como presidente de Chivas.

Texto y foto: Agencias