El director de la filial declara que incursionarán en el mercado hotelero en Mérida con sus marcas Comfort, Quality y Sleep Inn
El director de Choice Hotels México, Germán Fernández del Busto, dio a conocer las oportunidades que ofrece el mercado para empresarios hoteleros de Mérida con las marcas Comfort, Quality y Sleep Inn y que, hasta el momento, han platicado con 4 grupos locales.
En una conferencia virtual declaró que incursionarán en el mercado hotelero en Mérida con sus marcas Comfort, Quality y Sleep Inn, y añadió que ven en el sureste un gran potencial.
Choice Hotels México es filial de Choice Hotels International con 80 años, y es la segunda empresa hotelera franquiciante en el mundo con 7,200 propiedades, de los cuales 40 operan ya en nuestro país bajo las marcas antes mencionadas y con Ascend Collection que entra a México, marca para hoteles boutique o que ya tienen su propio nombre.
Como se sabe, el año pasado la Riviera Maya recibió 8 millones de turistas, por lo que indicó que el gran reto de los gobiernos estatales es lograr un turismo más social, que haga que los que vengan de ese destino turístico puedan quedarse 2 o 3 noches en el estado.
Explicó que por ahora hay interés de grupos yucatecos hoteleros de 4 estrellas y boutiques. “Sabemos que hay muchos hoteles que han trabajado de manera independiente desde sus inicios, pero nosotros les garantizamos proyectarlos y lo que ofrecen, siempre hay turistas interesados”.
Al hablar sobre el impacto que ha tenido la pandemia en el sector hotelero dijo que ha sido entre el 41% o 43%, de allí la importancia de ser precavidos, de enfocarse a la estrategia.
Indicó que actualmente ómicron ha golpeado muy duro a España y Francia, lo que está propiciando que la gente no salga, y que afortunadamente no es tan mortal. “Se comenzó a dar casos que la gente viaja en carretera en su propio auto y no se baja, hace una especie de burbuja”, dijo.
Respecto a la labor que realizan las plataformas para atraer turistas indicó que consiste en que ya luego de que el visitante llega con la atención del hotelero, hará que este se interese en regresar o lo recomiende, y la próxima vez podría ser de manera directa.
Texto: Darwin Ail Baeza
Foto: Cortesía




