Cientos de campechanos participan en la clase de Box por la Paz

Miles de campechanos participaron en la  Clase Nacional de Box por la Paz, convocada por el Gobierno Federal, que encabezó la gobernadora Layda Sansores San Román. 

Al frente de la multitud que abarrotó la Plaza de la República, Sansores San Román estuvo acompañada de su hermana Laura, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, así como de Liz Hernández Romero, secretaria de Gobierno; José Antonio Jiménez Gutiérrez, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, entre otros funcionarios y funcionarias de su gabinete legal y ampliado.

Esta estrategia nacional de la presidenta Claudia Sheinbaum, que incluye la figura de Julio César Chávez, forma parte de la lucha  contra el fentanilo.

Los boxeadores campechanos Melchor “Baby” Cob, tres veces campeón del mundo, así como Ángel “Chaneke” Chan, encabezaron la clase en la que participaron niños, jóvenes y adultos de diversas Instituciones estatales, federales, escuelas, institutos, universidades en lo que fue una auténtica fiesta deportiva.

La actividad inició en punto de las 9:00 horas con la transmisión desde el zócalo de la Ciudad de México en enlace nacional donde la Presidenta y las glorias del boxeo nacional, Rubén “Puas” Olivares y Marco Antonio Barrera se unieron con Óscar de la Hoya, Irma “Torbellino” García, Roberto “Manos de Piedra” Durán, entre otros, encabezaron la clase.

Texto y fotos: Agencias