El Ayuntamiento de Kanasín que encabeza Edwin Bojórquez Ramírez inició la celebración de las fiestas tradicionales dedicadas a San Isidro Labrador, santo patrono de la comunidad, acondicionado los espacios públicos para que las cientos de familias disfruten de las tradiciones.
La plaza principal, el Palacio y las calles aledañas se vistieron con pasacalles de colores vivos, mientras que las entradas al parque se adornaron con umbrales cruzados de cintas de colores, acompañadas de los sombreros tradicionales y paliacates, con el objetivo de recibir con alegría a los habitantes que año con año asisten a esta fiesta.
La noche abrió con una magna vaquería, que desde las 22:30 horas arrancó con los acordes de las orquestas Noh Beh, Venus y Royat, que acompañaron a los jóvenes y adultos mayores, jaraneros, funcionarios municipales y artistas invitados a conmemorar al santo patrono de Kanasín.
Posteriormente, el alcalde coronó a las embajadoras de la Fiesta Tradicional: Karen May Cen, Embajadora de la Fiesta, María Tuz Kuuk, Embajadora Infantil y Myrna Bonilla Pech, Embajadora del Adulto Mayor.
El presidente municipal recordó que esta celebración forma parte de las raíces culturales y festivas del municipio, que con la celebración que se hace, se mantiene viva nuestra identidad.
Texto y foto: Agencias