A pesar de que no hubo asistencia laboral para los meridanos éste lunes 7 de febrero, debido al festivo corrido por el día de la Constitución Mexicana, que se promulgó el 5 de febrero de 1917, no fue lo mismo Secretaría de Salud del Estado de Yucatán y para el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues muchos yucatecos y meridanos aprovecharon para acudir que les pongan la vacuna de refuerzo entre 40 a 59 años de edad.
Desde muy temprano se observó que los meridanos comenzaron a llegar muy participativas en los módulos ubicados en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI , y en el Complejo Deportivo Kulkulcán con sus hojas de registro.
Para el caso de los módulos ubicados en otros puntos de la ciudad como la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no funcionaron.
Ante esto la sociedad yucateca y las autoridades de gobierno correspondientes al sector salud demuestran el compromiso y el éxito que han llevado ante la vacuna de refuerzo que combate el nuevo COVID-19.