La ciudad no está lista para la época de lluvias
Personas caminando en las banquetas con el agua hasta las rodillas, vehiculos varados por desperfectos mecánicos, casas llenas de agua y calles intransitables, así es como vivieron los carmelitas el pasado fin de semana debido a las fuertes precipitaciones que se presentaron, debido a la cercanía un sistema ciclónico que estuvo en el golfo de México.
Los efectos de la tormenta tropical “Barry” se dejaron sentir en Ciudad del Carmen, dejando las calles de la isla intransitables, incluso, hubieron personas que aprovecharon para “echarse” un chapuzón en las vialidades inundadas, o bien, practicar kayak.
Ciudadanos se convirtieron en reporteros de redes sociales, ya que compartían imágenes y videos de cómo lucían diferentes puntos de la ciudad, alertando de no salir de casa y, en caso de hacerlo, tener precaución, debido a que los niveles del agua subieron considerablemente.
Aunque hasta el momento no se reportaron afectaciones mayores, hubo varios vehículos que resultaron pérdida total, ya que el agua llegó hasta las ventanillas. Afortunadamente no hubo daños qué lamentar ni heridos ni pérdidas de vidas humanas reportadas.
Sin embargo, el gobierno municipal de El Carmen no emitió ningún comunicado al respecto, lo que fue señalado por los mismos carmelitas, quienes hicieron notar las deficiencias en la infraestructura de la isla, lo que saca a relucir que la ciudad no está lista para la temporada de lluvias y mucho menos para encarar la temporada de ciclones tropicales que inició el pasado 1 de junio y terminará el 30 de noviembre próximo.
Texto y foto: Agencias