La Máquina sufre, pero elimina a los Pumas tras igualar a dos goles en el Estadio Ciudad de los Deportes; Monterrey finalmente supera a los Tigres en Liguilla
La Máquina de Cruz Azul fue el tercer invitado a las semifinales del Clausura 2024 luego de eliminar a los Pumas a pesar de empatar el encuentro de este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes con un marcador de 2-2.
Los universitarios generaron la primera aproximación que imprimía peligro con un desborde por izquierda por parte del ‘Chino’ Huerta pero la defensa celeste cortó el avance de manera oportuna y se evitó mayor peligro.
Pocos minutos después, llegó un error de Nathan Silva y los cementeros recuperaron el esférico en una zona peligrosa para que Uriel Antuna tuviera una ocasión inmejorable para ejecutar un remate con potencia pero que fue de manera directa a las manos de Julio González.
Iniciando la parte complementaria, llegó el ‘Memote’ Martínez para meter a los Pumas al partido luego de un espectacular centro desde la banda izquierda por parte del Chino Huerta que provocaba el silencio de los cementeros.
Cuando Pumas vivía sus mejores momentos, llegó el gol de la Máquina que casi finiquitaba la eliminatoria con un anotación de Alexis Gutiérrez que hizó explotar el estadio y que hacía sentir a los celestes en semifinales.
El partido se rompió desde el minuto 80 y un error en la salida por parte de Cruz Azul fue aprovechado por Huerta que buscaba centrar, sin embargo, Willer Ditta desvió el esférico y Kevin Mier quedó sin posibilidades de atajar para que los Pumas volvieran a presionar en serio a los locales.
Ya en los suspiros finales, los cementeros volvieron a empatar el encuentro en un contragolpe letal que Faravelli concluyó de manera magistral para de esa forma oficializar la clasificación del equipo de Anselmi.
Cumplen en casa
Monterrey obtuvo el último pase a semifinales del Clausura 2024, luego de empatar 1-1 ante Tigres en la Vuelta de cuartos de final, disputada en el estadio BBVA (3-2 global). El Clásico Regio no desentonó como en la Ida en el Universitario: también tuvo goles, drama e intensidad.
Los felinos pusieron el suspenso al 26′ al abrir la pizarra en una jugada a balón parado que culminó Gignac con un elegante ‘taquito’.
A Rayados se le aparecieron los fantasmas de otra eliminación, mientras su rival se crecía con la mente puesta en otro gol que les diera el pase.
Fernando Ortiz ajustó sus piezas y su equipo fue ‘otro’ al arranque de la segunda mitad. Un remate de Maxi Meza que pasó cerca y un cabezazo que alcanzó a pegar en el travesaño fueron las llamadas de peligro.
La insistencia trajo frutos al 59′ con el tanto del empate: Canales estrelló un zurdazo en el poste y Cortizo aprovechó el rebote para dar un pase a la red.
El ‘Gigante de acero’ explotó y se volcó con los suyos, que a partir de ahí se hicieron de la posesión.
Los albiazules buscaron el gol que sentenciara, pero carecieron de ‘pegada’. Pese a ello, realizaron un buen trabajo defensivo para mantener el empate, eliminar a su acérrimo local después de ocho años en una Liguilla e instalarse en la penúltima instancia, donde los espera Cruz Azul.
Con estos resultados, se confirmó el Clásico Nacional entre América y Chivas para las Semifinales del Torneo Clausura 2024. Hoy la Liga MX anunciará las fechas y los horarios de los partidos de ida y vuelta de las semifinales.
Texto y foto: Agencias