La Presidenta arremete en contra del empresario, quien la llamó autoritaria e inepta
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arremetió ayer en contra de Claudio X. González Guajardo, quien la llamó “autoritaria” e “inepta”. La mandataria cuestionó la existencia del autoritarismo en su Gobierno ante lo dicho por el empresario.
La mandataria ironizó, desde su conferencia de prensa matutina en Los Cabos, Baja California Sur, la presencia de González Laporte, padre de Claudio X. González Guajardo, en el CEO Dialogue, donde representantes del sector privado de México y Estados Unidos se reunieron con la mandataria. Laporte incluso dijo en aquella ocasión que veía “certeza para la inversión”.
“Es un junior, pues, porque es hijo de papi. Su padre [Claudio X. González Laporte] levantó un empresa, él estuvo en la reunión de empresarios y dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país, entonces, de ahí viene todo eso, yo diría que es un junior tóxico”, dijo inicialmente Sheinbaum sobre Claudio X.
Sin embargo, horas después, el propio González Guajardo respondió a la Presidenta: “usted no parece poder decirle ‘NO’ a su ‘padre político’ y a sus muchas ocurrencias destructivas. ¿Quién es entonces ‘la junior’?”.
En su cuenta de X, el empresario fundador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, expresó el orgullo de ser hijo de González Laporte, además de que presumió que se ha dedicado a la filantropía, el activismo social y el activismo político. “¿En verdad cree que un ‘junior’ tendría el valor de enfrentar abiertamente a los últimos tres mandatarios (EPN, AMLO y usted) por su autoritarismo, su corrupción, sus abusos y su ineptitud? No señora, los ‘juniors’ andan escondidos en sus privilegios o tras la sombra de su padre (¿le suena?) o madre”, expresó.
Claudio X. González constantemente hizo alusiones a opiniones de un supuesto paternalismo, incluso supervisión del expresidente Andrés Manuel López Obrador, siendo esta el sustento más directo para señalarla a ella como “junior”.
“Mientras no se independice políticamente, le sugiero no usar esa línea de ataque en mi contra”, finalizó.
En la conferencia de ayer, Sheinbaum Pardo recordó que fue Claudio X. González hijo quien reunió a los dirigentes del PRI, PAN y PRD, en su casa en Lomas de Chapultepec para establecer una coalición que hiciera frente al oficialismo encabezado por Morena.
Es en ese sentido que ahora lo apuntó por querer “comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, pues sus supuestas organizaciones civiles han expresado su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial, y sobre todo su repudio a la Reforma Judicial.
En sintonía con esto, la propia Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (Jufed), durante su manifiesto de afirmativa a regresar a labores pero con su reserva a volver a paro si no se respetan sus acuerdos, expresó su confianza en que reciban el respaldo de la sociedad mexicana y de las “organizaciones civiles defensoras de derechos humanos”.
Siguiendo la crítica hacia González Guajardo, se burló y aseguró que todo lo que toca el empresario termina mal: el mal desempeño electoral de la fallida coalición opositora, desembocando incluso en la pérdida del registro del PRD.
“Ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se los recomiendo, miren el resultado que tuvo el PRIAN el 2 de junio. Tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia con ‘Alito’ y Marko Cortés, y [Jesús] Zambrano que perdió el registro”, dijo.
Esta no es la primera vez que la Presidenta cuestiona la procedencia de la resistencia de que los trabajadores del Poder Judicial regresen a labores y respeten el curso de la Reforma al Poder Judicial.
“¿Cuál es la razón de tanto enojo si ellos (los trabajadores del Poder Judicial) no van a tener ninguna afectación? Lo que queremos es que se acabe el nepotismo y la corrupción, entonces, ¿por qué tanto enojo?, ¿por qué tanto odio?, ¿quiénes son los que están en este movimiento?”, inquirió la Presidenta en su conferencia matutina del 24 de octubre al ser cuestionada sobre la resistencia de la Jufed, que informó que por mayoría de votos reanudará labores jurisdiccionales hasta el próximo lunes 28 de octubre.
Texto y foto: Agencias