Clausura 2019, el más destacado en Venados

El torneo Clausura 2019 marca uno de los mejores en la historia de la actual directiva, después de que el equipo terminó entre los cuatro mejores tras caer en semifinales ante Atlético de San Luis, que a la postre fue el campeón ascendido al máximo circuito.

Su travesía por este torneo resultó ser el mejor en la historia para los yucatecos; la franquicia nunca había llegado a una Semifinal del Circuito de Plata.

Durante la Fase Regular tuvieron victorias importantes con rivales de buena talla; vencieron a FC Juárez, Atlante, Cafetaleros y UDG. Su marca fue de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas, lo cual da como gran total 20 unidades.

Curiosamente, en el Apertura 2017 –bajo la dirección técnica de Bruno Marioni- realizaron más puntos que en el Clausura 2019. Venados sumó 23 unidades, pero en Cuartos de Final fue eliminado por FC Juárez, equipo que llegó a la final y la perdió ante Alebrijes de Oaxaca.

En el recién terminado torneo, Venados FC venció en Cuartos de Final a Club Atlético de Zacatepec dos goles por uno en el marcador global, luego, en Semifinales, Club Atlético de San Luis frenó el sueño de los oriundo de Mérida derrotándolos cuatro tantos por dos.

El equipo dirigido por Sergio Orduña hizo historia para Venados FC. Ahora, en el Apertura 2019 los yucatecos buscarán superar esa marca de las Semifinales.

El nuevo torneo empezará el próximo 3 de agosto para los astados.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.