Club Rotario entrega árboles a estudiantes de primaria

Izamal.- el club rotario de Izamal entregó ayer 1,050 arbolitos de diferentes especies maderables para que los alumnos de nivel primaria puedan sembrar.

Durante un sencillo acto que tuvo lugar en la sede del club rotario de esta ciudad, su presidenta, Landy Bobadilla Arjona, destacó la necesidad de asumir el reto de contribuir a revertir los cambios climáticos que traen consigo el calentamiento global mediante la promoción de la cultura del cuidado del medio ambiente a través de la siembra de árboles.

Indicó que en este caso, las escuelas de nivel primaria de la región de Izamal se sumaron a la convocatoria de sembrar árboles como parte de estas acciones para contribuir a mejorar las condiciones extremas que nos afectan en este momento.

Asimismo, manifestó que debido a la respuesta positiva de los centros educativos y de la ciudadanía en general, han solicitado otros mil arbolitos a la Conafor para responder a la demanda creciente que tenemos, con lo que estarían llegando a los 2050 árboles.

La supervisora de la zona escolar 057, Martha Ojeda Torres, resaltó la importancia del enfoque informativo que se le dé a este problema que nos afecta actualmente con temperaturas ambiente que no se habían dejado sentir en años anteriores.

Este enfoque debe ser transmitido a los alumnos a fin de que comiencen a crear conciencia sobre esta problemática, asumiendo una verdadera educación desde las aulas sobre la importancia de sembrar y cuidar los árboles.

“Vamos a enseñar a respetar la vida, en este caso los árboles son una parte esencial de la vida de nuestro planeta y el entorno en el que vivimos”, apuntó.

El director del centro Estatal de Desarrollo Educativo (CEDE), César Magaña, indicó que, “es momento de pasar de la preocupación a ocuparnos del problema”.

Misión Cultural clausura talleres

La Misión Cultural N° 17 con sede en la comisaría de Sitilpech presentó una hermosa velada artística como parte la clausura de fin de cursos de sus diferentes talleres que imparte entre la comunidad.

La velada abrió con el taller de expresión artística con varios cantos y continuó la presentación de varias estampas regionales entre ellos el baile de la cabeza del cochino, el torito, entre otros.

El bello colorido del traje regional yucateco predominó durante la clausura y entre los bailes que más llamaron la atención estuvo la suerte de las charolas y el de botellas sobre almudes.

Asimismo en los corredores del palacio municipal se montó una exposición de trabajos de los alumnos que asisten a los talleres que imparte el personal de esta misión cultural.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.