Quedaron definidos los cruces de cinco de los seis equipos mexicanos que participarán en la Concacaf Champions Cup 2026 a partir de febrero del 2026. Toluca es el único equipo que no tiene aún rival definido, porque accedió de forma directa a la ronda de los Octavos de Final, tras el título de Liga MX que ganó en el Clausura 2026.
Toluca, Monterrey, Pumas y Cruz Azul quedaron de un lado de la llave y estos tres equipos mexicanos se podrían cruzar en el camino rumbo a la gran final. Tigres y América quedaron del lado contrario de la llave. En el caso de las Águilas, llama la atención que se podrían enfrentar al Inter Miami de Lionel Messi en la ronda de Cuartos de Final. La escuadra de Florida también brinca la primera ronda de la justa regional.
Pumas enfrentará al San Diego FC, escuadra que debutará en la Concacaf Champions Cup. En el equipo de la MLS milita como jugador franquicia el delantero mexicano Hirving Lozano. Los universitarios contarán con la ventaja de cerrar la eliminatoria en el Estadio Olímpico Universitario. Quien resulte ganador de está llave, enfrentará al Toluca en los Octavos de Final, sin importar quién avance, el duelo de vuelta será en el Estadio Nemesio Diez.
En ese mismo lado de la Llave, Cruz Azul enfrentará en la priemra eliminatoria al conjunto de Vancouver FC de la Canadian Premier League. El equipo de Nicolás Larcamón cerrará de local dicha llave.
Rayados de Monterrey jugará contra Xelajú de Guatemala. El equipo regiomontano tiene en puerta un duelo probable ante Cruz Azul en la ronda de los 16 mejores.
Del otro lado del cuadro quedó ubicado América y en el sorteo le asignaron al Olimpia de Honduras como rival. Las Águilas volverán a enfrentar a este cuadro catracho, al que vencieron en 2021. América tiene muchas posibilidades de jugar dos eliminatorias seguidas ante equipos de la MLS, en Octavos de Final podría ser contra Philadelphia Union y en Cuartos de Final contra Inter Miami.
Texto y foto: Agencia




