Autoridades del municipio de Peto celebran el comienzo de los trabajos de edificación de esta mega tienda, proyecto que ya está generando trabajo en la comunidad, ya que el 90% de los obreros son petuleños
PETO.- Será cuestión de meses para que este municipio, ubicado en el sur de Yucatán, tenga en funcionamiento una tienda de Bodega Aurrerá, perteneciente a grupo Walmart, ya que ayer el alcalde Renán Jiménez colocó la primera piedra, dando inicio a los trabajos para la construcción del nuevo supermercado.
En el evento estuvo presente César Raygoza Balderas, epresentante del Corporativo Walmart México y Centroamérica, así como otras autoridades municipalesl, quienes comentaron que la apertura de esta nueva sucursal es en beneficio de las y los petuleños.
Durante su mensaje, el presidente municipal resaltó la importancia de tocar puertas y no cerrarse a los cambios que beneficien a la ciudad e hizo hincapié en los beneficios que este proyecto traerá, entre los que destacan la generación de nuevos empleos y derrama económica.
Por su parte, Raygoza Balderas agradeció al presidente municipal por la invitación, el buen trato y las facilidades que se le han dado las autoridades municipales y mencionó que ya se están generado empleos con la construcción del inmueble, incluso, destacó que el 90 por ciento de las personas que laboran en el proyecto son locales.
No obstante, la nueva tienda de Bodega Aurrerá ha generado división entre las y los ciudadanos, ya que algunos comentan que el supermercado le quitará clientela a las tiendas de abarrotes y negocios de otros giros de los alrededores, mientras que otros comentan que eso no pasará.
Cabe destacar que Bodega Aurrerá tiene presencia en los municipios de Ticul, Tekax, Oxkutzcab y próximamente en Peto, la cual será la primera tienda de esta comunidad.
Del mismo modo, destaca que la expansión de grupo Walmart al sur de la entidad, a través de esta tienda en Peto que estará ofreciendo mercancías como abarrotes y mercancías en general, se asimila a lo que se vivió con Dunosusa, marca que no solo tiene presencia en todo Yucatán, sino en otras ciudades de la península.
Texto: Bernardino Paz Celis
Fotos: Cortesía